facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Reapertura del Hogar del Pensionista

El colectivo de personas de la tercera edad ha sido, probablemente, el más castigado por la pandemia del Covid-19 en el conjunto del territorio nacional. Al ser considerado un sector de alto riesgo para el coronavirus, las instituciones continúan apostando por una precaución máxima a la hora de levantar las restricciones que afectan a los mayores, sobre todo en lo referente a los centros que ofrecen actividades específicas para ellos.

Dentro de este contexto, el Ayuntamiento de Nueva Carteya, inmerso en la reapertura progresiva de servicios y actividades sociales para la ciudadanía, mantuvo el pasado miércoles 12 de agosto de 2020 una reunión con la Junta Directiva del Hogar. Desde el inicio de la pandemia se han mantenido varias reuniones con la Junta Directiva para abordar diversos temas. Dicha reunión estuvo presidida por la concejala de Bienestar Social Dña. Anabel Tapia, por la educadora social Dña. Mª Dolores Bonilla del área de Servicios Social, así como por la Trabajadora Social Dña. Rocío Carmona y por los miembros de la Junta Directiva.

Durante la reunión se valoró la reapertura del hogar del pensionista. Durante estos meses se ha llevado a cabo en el centro una limpieza y desinfección, se ha provisto de todos los materiales necesarios (cartelería , señalización, alfombra de desinfección, gel hidro-alcohólico).

En estos meses hemos actualizado y elaborado nuevos documentos entre los que destacamos:
  • El Reglamento de Régimen Interno del Centro.
  • Actualización de los Estatutos del Centro.
  • Elaboración de un Protocolo Específico del COVID-19 para la Protección y Prevención de la Salud en el Centro de Participación Activa del Mayor.
  • Continuamos trabajando en “Ciudad Amigable de los Mayores”, ya nos encontramos dentro de la página del INSERSO como pueblo que quiere conseguir este reconocimiento. Los factores sociales y ambientales contribuyen significativamente a la longevidad. Es precisamente en estos factores en los que las #CiudadesAmigables pretenden incidir para mejorar no solo la #longevidad sino, también, la calidad de vida de las #personanasmayores. Queremos crear un entorno que favorezca un envejecimiento saludable.

Tras valorar la situación actual y teniendo en cuenta que nuestro mayores es un colectivo vulnerable en la reunión se decidió posponer la apertura para el mes de septiembre, nos hemos emplazado para mantener otra reunión a finales de este mes y valorar la situación según los nuevos acontecimientos. Todos tenemos muchas ganas de volver a disfrutar del centro pero debemos de anticiparnos y prevenir cualquier posible contagio.

Nuestros mayores han luchado mucho y se merecen poder disfrutar de esta etapa con todas las garantías. Vamos a seguir trabajando con ellos, para poder ofrecer actividades seguras, pero necesitamos que el virus esté controlado. La responsabilidad individual es fundamental.

Noticias

facebooktwitter