facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

COMISIÓN ESPECIAL DE CARÁCTER EXTRAORDINARIO PARA LA PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CORONAVIRUS (COVID-19)

Ante la situación de emergencia en salud pública que vive nuestro país por la proliferación  del coronavirus COVID-19, declarada como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, desde las diferentes Autoridades Sanitarias Estatales y Autonómicas se están adoptando una serie de medidas cautelares orientadas  a proteger la salud y contener la progresión de esta enfermedad.

Desde el Ayuntamiento de Nueva Carteya, como Administración Pública más cercana y teniendo en cuenta la rápida propagación de este virus que está suponiendo un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública, debemos contribuir en el control y cumplimiento de cada una de las medidas de protección de la salud aprobadas por el gobierno central y autonómico, en la adopción de medidas preventivas, así como en la difusión de cada una de las recomendaciones que favorezcan la contención y no propagación del COVID-19.

Comisión municipal COVID-19Por este motivo, se crea la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), que estará presidida por el Señor Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Nueva Carteya, actuando como Secretaria de la misma la Señora Concejal de Bienestar Social Doña Anabel Tapia Priego, estando compuesta por las personas que se relacionan a continuación:

  • Don Vicente Tapia Expósito, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Nueva Carteya.
  • Doña Anabel Tapia Priego, Concejal de Bienestar Social  y representante del Grupo Municipal de IU-ANDALUCÍA en el Ayuntamiento de Nueva Carteya.
  • Doña Auxiliadora Muñoz Fernández, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal del PSOE-A en el Ayuntamiento de Nueva Carteya.
  • Don José Arjona Toledano, funcionario y representante de los trabajadores del Ayuntamiento de Nueva Carteya.  
  • Don Antonio José Ramírez Roldán, Jefe de la Policía Local de Nueva Carteya.
  • Don Juan Antonio Ruíz Albalá, Comandante de Puesto de la Guardia Civil en Nueva Carteya.
  • Doña María José Jiménez Oteros, enfermera del Centro de Salud de Nueva Carteya.
  • Don Francisco Javier Urbano Moreno, Profesor y Director del IES “Cumbres Altas” en representación de la Comunidad Educativa: CEIP “Francisco García Amo”, Centro de Educación de Adultos “José Pérez Arenas”, Escuela Infantil Municipal “Clara Campoamor” e IES “Cumbres Altas.
Para la participación de las personas que forman parte de la Comisión Especial que por algún motivo no pueda asistir físicamente, se facilitará su participación online.


La Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) se celebró el día 16 de marzo, a las 13,30 horas, en la sala de reuniones de la tercera planta del Ayuntamiento de Nueva Carteya.

El orden del día fue:

1º Composición de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) y creación de canales de comunicación y coordinación entre los miembros de la misma.

2º Alcance y aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

3º Dar cuenta de las medidas que se están adoptando desde el Ayuntamiento desde el inicio de la crisis sanitaria.

4º Propuesta de ampliación de recomendaciones a la población que contribuyan a la no propagación de COVID-19.

5º Establecimiento de vías de comunicación y difusión con la ciudadanía a través de internet y otros medios locales para la transmisión de la información de forma ágil y eficaz.

6º Asuntos varios.

AQUÍ puedes descargar el acta.


Segunda reunión de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), celebrada el 6 de abril de 2020.

AQUÍ puedes descargar el acta.

Tercera reunión de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), celebrada el 8 de mayo de 2020.

AQUÍ puedes descargar el acta.


Cuarta reunión de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), celebrada el 2 de septiembre de 2020.

AQUÍ puedes descargar el acta.


Quinta reunión de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), celebrada el 6 de noviembre de 2020.

AQUÍ puedes descargar el acta.


Sexta reunión de la Comisión Especial de Carácter Extraordinario para la Prevención y Seguimiento del Coronavirus (COVID-19), celebrada el 29 de enero de 2021.

AQUÍ puedes descargar el acta.


COMITÉ ASESOR COVID-19 // PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

COMITÉ ASESORSe ha constituido el Comité Asesor como órgano colegiado perteneciente al Plan de Emergencias Municipal.

En el mismo se han tratado asuntos como la evolución de la pandemia derivada por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Nueva Carteya con la activación del Plan de Emergencias Municipal.

De igual manera de ha informado de los recursos humanos y materiales movilizados hasta el momento, y el material de protección adquirido por el consistorio para luchar contra el coronavirus.

Para finalizar se ha dado cuenta de todas las medidas de protección que se han adoptado para los trabajadores del Ayuntamiento de Nueva Carteya.

Noticias

facebooktwitter