facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Reto Solidario en bicicleta "La Decisión" 2019

Un viaje de Santiago de Compostela a Nueva Carteya (Córdoba) en bicicleta durante siete días. En eso consiste el Reto Solidario "Pedalea, rueda y avanza por la tolerancia, inclusión, accesibilidad, igualdad y justicia de todos y para todos" de Antonio Estévez, en pedalear 910 kilómetros durante una semana para recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial ‘La Decisión’.

Lo recaudado en este Reto Solidario será para contribuir al desarrollo de los servicios necesarios e imprescindibles para los usuarios de la Asociación "La Decisión". Algunos de ellos el educativo, fisioterapia, psicológico, logopedia, transporte adaptado, terapia de espalda, el de Estimulación y Desarrollo Cognitivo a través de la Sala Multisensorial y la Realidad Virtual y el servicio de Salud y Nutrición.


DIARIO DE RUTA

DÍA 1. Santiago de Compostela - Ourense. 107 kilómetros.

Sobre las 13:30 horas del mediodía, el vecino de Nueva Carteya y natal de Posadas, Antonio Estévez, ha completado sin ningún problema la primera parte del reto solidario en bicicleta a beneficio de la asociación La Decisión. Estévez ha salido esta mañana desde la catedral compostelana a las 8:30 horas y ha recorrido en bicicleta un total de 107 kilómetros. Al llegar a Ourense y concluir su primera etapa, a través de un vídeo comentaba el frío de la mañana pero que todo ha ido correctamente, ‘marchando sobre ruedas‘. Incluso en uno de los momentos, se reía al contar el hecho de que «los últimos 10 kilómetros han ido cuesta abajo e incluso he adelantado al coche que me acompaña».





DÍA 2. Ourense - Puebla de Sanabria. 150 kilómetros.

Sobre las 15:00 horas del mediodía de este martes, Antonio ha terminado su segunda etapa del reto solidario para La Decisión. Ha salido esta mañana desde Ourense rumbo al municipio zamorano de Lubián, tal y como estaba previsto en su hoja de ruta. Al llegar al hostal donde iba a pasar la noche, ha tenido un problema. No le dejaban guardar la bicicleta. Ante este hecho, ha decidido continuar con la bicicleta y pedalear 20 kilómetros más hasta el siguiente municipio, Puebla de Sanabria. Así, hoy ha recorrido 150 kilómetros.





DÍA 3. Puebla de Sanabria - El cubo del vino. 142 kilómetros.

Antonio Manuel Estévez sigue pedaleando por su particular ruta del Camino de Santiago, la Vía de la Plata al revés, para recaudar fondos a beneficio de la asociación La Decisión. El vecino de Nueva Carteya (Córdoba) ha pedaleado en su tercera etapa desde el municipio zamorano Puebla de Sanabria hacia El Cubo del Vino, también en Zamora. En total, este martes ha realizado 142 kilómetros de forma correcta y sin ningún problema físico. El principal problema que se está encontrando Estévez durante el resto solidario es la soledad. «Cuando son tantísimos kilómetros empiezas a darle vueltas a la cabeza y pensar», comenta.





DÍA 4. El cubo del vino - Plasencia. 162 kilómetros.

Cuarto día de reto solidario, «uno de los más duros». Así ha definido la jornada de este miércoles Antonio Estévez, que junto a Virginia Urbano, que conduce el coche y lo está acompañando durante todo el viaje, han atravesado la provincia de Salamanca. El punto de partida esta mañana ha sido El Cubo del Vino (Zamora). Desde ahí se han dirigido hacia Valdelacasa (Salamanca), donde han descansado y han atendido a los medios. «Me lo he pasado muy bien en el municipio», explicaba el vecino de Nueva Carteya. El alcalde del pueblo salmantino, Juan Ramos, junto al ex alcalde, Eusebio Rodríguez, le han dado la bienvenida y han compartido desayuno.

En su particular ruta del Camino de Santiago, prácticamente la Vía de la Plata al revés, ha recorrido entre otros los municipios de Valverde de Valdelacasa, Los Santos, Béjar, Baños de Montemayor y Los Santos. Llegar a Plasencia, fin de su cuarta jornada, ha sido lo que más le ha costado a Estévez, pues «el cansancio ya va haciendo mella y va pasando factura, sobre todo en las últimas horas».





Día 5. Plasencia - Villanueva de la Serena. 146 kilómetros.


La cuenta atrás comienza para Antonio Estévez, protagonista junto a su mujer, Virginia Urbano, por realizar el reto solidario a beneficio de La Decisión, en Nueva Carteya. El quinto día del particular Camino de Santiago a la inversa ha transcurrido según lo esperado. Este jueves el vecino carteyano partía pedaleando en la bicicleta desde Plasencia, donde terminó la cuarta etapa, hacia Villanueva de la Serena. Algunos municipios que ha atravesado son Trujillo, Cáceres, Zarza de Montánchez o Valdemorales. Ya se encuentra en la provincia de Badajoz y este viernes llegará a la provincia cordobesa.



Fuente: INFODIARIO.ES
Fotografías: La Decisión

Noticias

facebooktwitter