facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nueva Carteya

Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nueva Carteya

          El pasado día 21 de febrero, el Juzgado de Cabra dictó auto acordando la apertura de juicio oral contra Vicente Tapia Expósito, Alcalde de Nueva Carteya, y contra otro vecino de la localidad, propietario de un bar restaurante.

         El caso obedece a un conflicto entre vecinos en el que una de las dos partes finalmente ha decidido denunciar al considerarse perjudicada ante la supuesta emisión de ruidos generados por el desarrollo ocasional de la actividad de Hostal-Restaurante. En este sentido cabe manifestar que desde esta Alcaldía se han mantenido diversas reuniones con ambas partes a lo largo de los últimos años con la clara intención de evitar cualquier tipo de molestia que se pudiera derivar de dicha actividad.

          Una vez que se judicializa este asunto, el Juzgado inicia las actuaciones previas, dictándose a continuación auto donde el Ministerio Fiscal presenta escrito de acusación provisional por contaminación acústica en el que pide 4 años de cárcel para Vicente Tapia por un delito contra el medio ambiente y lesiones, y dos años y 4 meses por prevaricación medioambiental, además de inhabilitación e indemnización económica.

         Aunque la petición del Ministerio Fiscal es provisional, pudiendo pasar incluso varios años hasta que se resuelva definitivamente este asunto, desde el Equipo de Gobierno mostramos nuestro malestar e indignación por considerarla desproporcionada e injustificada, toda vez que creemos firmemente que el Ayuntamiento ha obrado correctamente en este asunto, adoptando las medidas oportunas desde que se tiene conocimiento del Informe Técnico de acústica.

         Como responsables municipales que somos y en aras de aportar la claridad que siempre ha caracterizado nuestra forma de proceder, hacemos pública esta información a través de este comunicado, de igual manera que se lo hemos transmitido al grupo de la oposición en la Junta de Portavoces celebrada el pasado 7 de marzo. Estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de aclaración o duda.

Noticias

facebooktwitter