facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Apertura de la convocatoria para el desarrollo de diagnósticos a pymes turísticas 2017

Programa de Ayuda a empresas Turisticas, (Engloba cualquier pyme de comercio, restauración, turismo, o otros epigrafes aunque no sean de turismo)

Primero.– Destinatarios.
Pymes o empresas autónomas de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Córdoba que estén dadas de alta en el IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado Constitutivo de la comunidad europea.
Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la agricultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado de la Comunidad Europea.

Segundo.– Objeto.
El objeto de la convocatoria es promover la participación de las Pymes turísticas de la demarcación cameral de la Cámara de Comercio de Córdoba en la actuación de Diagnósticos a las pymes turísticas del Programa de Competitividad Turística. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas, mediante la realización de Diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejora, a fin de impulsar la adopción, por parte de los mismos de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva.

Tercero.– Cuantía.
La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos de Turismo en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 €. Este importe será cofinanciado en un porcentaje del 80% con cargo a fondos FEDER de la Unión Europea, a través del “Programa Operativo Crecimiento Inteligente 2014-2020” y la cantidad restante será financiada por la Cámara de Comercio de Córdoba.

Cuarto.- . Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo para la presentación de solicitudes en el registro de la Cámara de Comercio (C/ Pérez de Castro, 1 14003 Córdoba) y/o en su sede electrónica https://sede.camara.es/sede/cordoba se abre el 18 de octubre a las 09:00 horas y finaliza el día 11 de diciembre de 2017 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

Quinto– Documentación a presentar
Junto con la solicitud de participación (anexo III del adjunto) ha de presentar:
q Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
q Certificado de la Seguridad Social de estar al día en sus obligaciones (haciendo mención a la Ley de subvenciones)
q Declaración jurada del cumplimiento de las condiciones de participación (Anexo I)
q Persona física, copia compulsada del DNI del solicitante
q Persona jurídica, copia compulsada de:
o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes
o Poderes de representación de la persona que firma la solicitud (la persona firmante deberá tener la condición de representante legal de la empresa)
o Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa

Sexto– Anexos
La convocatoria de ayudas, el convenio así como el modelo de solicitud de participación, la declaración jurada, las direcciones de entrega (tanto físicas como a través de la sede electrónica), el listado de gastos elegibles en Fase II y los contenidos mínimos de diagnósticos similares aceptados pueden descargarse en archivos adjuntos estando disponible a su vez en el tablón de anuncios de la Cámara.

Más información en el siguiente enlace:

http://camaracordoba.com/es/apertura-de-la-convocatoria-para-el-desarrollo-de-diagnosticos-pymes-turisticas-2017

 

Noticias

facebooktwitter