facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

La VII Ruta de la Tapa de Nueva Carteya rinde homenaje a sus bares más legendarios

  • La Peña Cultural Flamenca Carteyana amenizará la noche del sábado con el grupo de baile y el nuevo grupo flamenco de cante y baile
Nueva Carteya acoge un año más la Ruta de la Tapa, organizada por la concejalía de Turismo, que en su edición número siete, coincidiendo con el Bicentenario del Municipio, rinde homenaje a las tabernas tradicionales más legendarias del municipio. La cita dará comienzo este viernes, 8 de julio y se prolongará hasta el domingo, día diez.

Diez bares y restaurantes de la localidad trabajan ya para ofrecer dos tapas con nombre de taberna que no dejará indiferente a ningún comensal. La concejala de Turismo de Nueva Carteya, Anabel Tapia, ha explicado que se trata de un evento que ya está consolidado en el municipio “con el objetivo de poner en valor nuestra gastronomía, así como de incentivar el consumo en nuestra hostelería local”.

Este año que se celebran los 200 años de historia de Nueva Carteya el ayuntamiento quiere “hacer un particular homenaje a los bares y tabernas de siempre, esos lugares donde se cerraban tratos al apretón de manos, se ahogaban las penas en un buen vino y se discutía de política”. Por ello, cada tapa llevará el nombre de algunas de las tabernas que han sido y son el alma de Nueva Carteya.

Como actividades complementarias a la ruta, la noche del viernes tendrá lugar la segunda representación dentro del Certamen de Cuentacuentos por la Diversidad que organiza la concejalía de Igualdad, y ese mismo día, una ruta de Senderismo Urbano que mostrará los lugares, hechos y personas que han construido la historia del municipio.

El sábado el flamenco será el protagonista de la mano de dos grupos flamencos de la Peña Cultural Flamenca Carteyana. En primer lugar, un grupo estático en el paseo donde tendrá una actuación por las alumnas de la Academia de flamenco Carteya, dirigida por el profesor "Keko". En segundo lugar, un grupo dinámico, compuesto por varias personas de la Peña Cultural Flamenca, y encabezado por Segundo Gómez, quienes además de cantar bailarán para amenizar la velada a través de una ruta itinerante que comenzará en el Hotel Monte Horquera continuando por El Duque y Piedad, El Camino, La Plaza, Casa Arturo y finalizará en el Círculo de la Amistad.

Los comensales podrán participar en el sorteo de una Cesta de productos típicos de Nueva Carteya con tarjetas selladas con, al menos, seis establecimientos que se depositarán unan vez acabada la ruta en una urna en el Ayuntamiento. La mejor tapa será elegida por un jurado especializado.

En principio iban a participar once bares y restaurantes, pero por motivos personales Bohemio’s finalmente no podrá hacerlo.

A pocos días del evento, la concejalía anima “a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de nuestra rica gastronomía y de las actividades preparadas”.

Noticias

facebooktwitter