facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

CENTRO MUNICIPAL DE INFORMACIÓN A LA MUJER DE CABRA

Desde los Centros Municipales de Información a las Mujeres se articula una intervención global dirigida a las mujeres, ofrecen información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

Además, se realizan programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud, así como de orientación profesional y laboral. Andalucía dispone actualmente de 180 Centros Municipales de Información a la Mujer, repartidos por toda la Comunidad Autónoma, de manera que las mujeres dispongan de este recurso de la forma más cercana.

Para Nueva Carteya, el centro de referencia es el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cabra que se encuentra en la C/Priego, 28. Para más información podéis poneros en contacto a través del teléfono 957 524 710 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

OBJETIVOS:
  • Proporcionar a las mujeres, atención, información y asesoramiento cuando se encuentren en situación de discriminación por razón de sexo.
  • Proponer y desarrollar programas de actuación para las mujeres en el ámbito local.
  • Avanzar en la eliminación de las situaciones de discriminación laboral, cultural, económica o política desde una perspectiva de género en el ámbito local.
  • Promocionar la participación y presencia de las mujeres en la vida política, cultural y social, así como su participación en el proceso de toma de decisiones que favorezcan la perspectiva de género de la política pública municipal.
  • Impulsar las investigaciones sobre la situación local de las mujeres en diversos ámbitos.
ACTUACIONES:
  • Área de Información y de Participación
  • Área Jurídica
  • Área Psicológica
Serán personas destinatarias directas de la actuación del Centro Municipal para la Igualdad de Género, las mujeres que se encuentre en situación de desigualdad, en situación de vulnerabilidad de sufrir alguna discriminación laboral, cultural, social, educativa, económica o política por razón de género, así como aquellas que sean o puedan ser víctimas de violencia de género. Igualmente se considerarán personas destinatarias los y las menores que se encuentren a su cargo.

Noticias

facebooktwitter