facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Red de Apoyo Vecinal

El pasado 23 de abril de 2020, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nueva Carteya celebró una reunión con la Delegación de Cáritas Diocesana de nuestro municipio a la que asistieron el Alcalde, D. Vicente Tapia Expósito, Dña. Anabel Tapia, Concejala de Bienestar Social, Dña. Amalia Montoya, Presidenta de Cáritas y D. Domingo Pérez, Párroco de nuestra localidad.
El objetivo de la misma fue, en primer lugar, poner de manifiesto el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito social en Nueva Carteya por esta Administración Local, bien con recursos propios o a través de los Servicios Sociales Mancomunados, y por la Delegación Local de Cáritas.

red apoyo vecinaEn segundo lugar, realizar un análisis de los recursos de los que disponemos y evaluar las carencias existentes frente a esta nueva situación, sin precedentes en nuestra historia reciente, ocasionada por la propagación del Covid-19 y la declaración del estado de alarma en nuestro país, con la consiguiente pérdida de trabajo de numerosas familias.

En tercer lugar, la búsqueda de los recursos necesarios que permitan complementar y ampliar los ya existentes y la coordinación de todas las partes para ofrecer una mayor cobertura a aquellas personas o familias que carecen de los productos y recursos básicos, provocándoles esta situación un mayor riesgo de vulnerabilidad social. Para conseguir estos objetivos, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nueva Carteyacon el apoyo de Cáritas, ha propuesto la creación de una RED DE APOYO VECINAL cuyo propósito es el de ayudar a paliar los efectos que el estado de alarma sanitaria está provocando en numerosas familias y vecinos de nuestro municipio colaborando en el sustento alimenticio y en la aportación de otros productos esenciales.

red apoyo vecinalEsta RED DE APOYO consta de dos líneas diferentes, una a través de colaboración económica para lo cual se ha habilitado un número de cuenta bancaria para que toda la persona, entidady/o empresa que lo desee pueda aportar su granito de arena (todo el dinero recaudado irá destinado a la compra de alimentos y productos de primera necesidad), y la otra mediante la aportación en especie de productos básicos de higiene y limpieza, los cuales se recogerán en las diferentes “cajas solidarias” proporcionadas a los diferentes establecimientos que colaboran en esta causa solidaria. Estas cajas serán recogidas los viernes por Protección Civil y llevadas a Cáritas, puesto que serán los encargados/as de distribuir los productos entre las familias más necesitadas.

Además, desde el Área de Bienestar Social está prevista la adquisición, a través del comercio local de alimentación, de productos perecederos que resultan necesarios para una alimentación más variada y saludable, haciendo mayor hincapié en los niños/as. Queremos agradecer la valiosa colaboración de todas las personas que han hecho posible la creación de esta RED DE APOYO VECINAL. Cada aportación, sea de forma individual o colectiva, grande o pequeña, cuenta y tiene un valor incalculable en estos momentos. Ahora, más que nunca, resulta indispensable estar unidos. Ello, nos hará mucho más fuertes frente a la difícil situación a la que nos enfrentamos.

Nuestro más sincero agradecimiento.

Noticias

facebooktwitter