facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Presentacion del Curso de formación en prevención de drogas en jóvenes.

El viernes 29 a las 18:00 horas la concejala de Políticas Sociales y Educación, Anabel Tapia presentaba el taller formativo de prevención de drogas que dará comienzo en el mes de abril y finalizará en mayo.

El taller se realizará los martes y jueves en el Centro de Desarrollo Local y tendrá un reconocimiento de 30 horas. La concejala agradeció el esfuerzo de todas las instituciones ya que para el desarrollo del mismo es necesario la colaboración del del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Guadaloz Campiña Este. Este Curso de formación se enmarca dentro del programa Ciudades ante las drogas. Durante la jornada estuvo acompañada por Concepción Parejas Rosales, técnica de la Mancomunidad y persona que impartirá el taller., quién hizo una referencia a los contenidos del curso.

La presentación se desarrolló de una manera activa donde los alumnos preguntaron algunas dudas. Finalizó la jornada felicitándolos  y deseándoles que fuesen capaces de aprender y transmitir los conocimientos.

El programa de prevención de Drogodependencias y Adicciones “Ciudades ante las Drogas” que desde su puesta en marcha en 2002 viene realizando actividades dirigidas a propiciar conductas que posibiliten la información y formación de los distintos agentes implicados en la prevención del consumo de sustancias tóxicas y nocivas, continua realizando acciones dirigidas a los jóvenes con conferencias, encuentros, charlas-coloquio, campañas informativas, realización de Campañas de Sensibilización para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

Sin ttulo-
Sin ttulo-
Sin ttulo-
Sin ttulo-
Sin ttulo-

Noticias

facebooktwitter