facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Nueva Carteya, distiguida Ciudad amiga de la infancia 2018

Nueva Carteya y otros más de 100 municipios de toda España han sido distinguidos por Unicef como Ciudades Amigas de la Infancia 2018 por ser lugares con gobiernos que ponen los derechos de la infancia en el centro de su actividad pública.

En esta ocasión se ha premiado por primera vez a 114 gobiernos locales, 80 han renovado su compromiso por la infancia y 25 proyectos han recibido el reconocimiento de buenas prácticas en derechos de Infancia y Política Municipal.

Vicente Tapia, alcalde de Nueva Carteya y la concejala de Educación y Políticas Sociales, Anabel Tapia, han asistido a la entrega de los VIII Reconocimientos Ciudades Amigas de la Infancia, en la que también han estado presentes el presidente del Comité Español de Unicef, Gustavo Suárez, entre otras autoridades representantes del resto de municipios reconocidos con este distintivo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a los gobiernos locales que diseñan políticas públicas basadas en el Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que promueven la participación infantil y adolescente y que impulsan alianzas a favor de la infancia en el ámbito municipal.

Todos los gobiernos que desde 2001 han sido reconocidos han puesto en marcha un Plan Local de la Infancia, que se sustenta en cinco objetivos: acceso a los servicios sociales de calidad, vivir en un entorno limpio y seguro, poder disfrutar de su vida familiar, juego y ocio, ser respetados y tratados de una manera justa en sus barrios y tener en cuenta sus necesidades en las leyes y políticas que les afectan.

IMG-20181127-WA
IMG-20181127-WA
IMG-20181127-WA
IMG-20181127-WA
IMG-20181127-WA
IMG-20181127-WA

Noticias

facebooktwitter