facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

28J - Día Internacional del Orgullo LGBTI

Como sabéis, el día 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTI, que reivindica la libertad de cualquier persona a expresar libremente su orientación sexual o identidad de género.

Como cada año el Ayuntamiento de Nueva Carteya quiere sumarse y ofrecer una campaña que dé visibilidad e impulso a diversas acciones inclusivas. Una campaña que ayude a superar discriminaciones y estereotipos, implicando a nuestro pueblo en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas: que Nueva Carteya sea un municipio ORGULLOSO.

Este año nos ha sido complicado mantener las acciones del Orgullo 2020 con toda su intensidad, dadas las limitaciones que nos impone la lucha contra la pandemia del COVID19. Por ello, realizaremos las actividades poco a poco y siempre adaptándonos a la situación que nos encontremos y tomando las medidas de seguridad que se necesiten.        

De manera especial, este año queremos canalizar la reivindicación en lo que significa salir del armario para el colectivo LGBTI.

Salir del armario durante la adolescencia puede ser un poco más delicado, ya que nuestro bienestar depende de nuestros padres o de otros adultos. Algunas personas viven en lugares donde el hecho de ser homosexual, bisexual o transexual está bien aceptado. Entonces les resulta mucho más fácil salir del armario porque les cuesta menos recibir apoyo de sus amigos y parientes. Hay otros que se dan cuenta de que su ambiente social o familiar no los apoya lo suficiente, de modo que prefieren esperar a salir del armario hasta que puedan mantenerse económicamente.

La mayoría de la gente va saliendo del armario de una forma progresiva; cada persona tiene su tiempo y su momento.

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nueva Carteya queremos dejar claro que vamos a estar siempre al pie del cañón en la lucha por la igualdad real de todas las mujeres y hombres, y en este caso en la lucha por los derechos y libertades del colectivo LGBTI.

Aquí nos vais a tener siempre.

¿De qué color es tu vida?
Nunca tengas miedo de mostrar tu propio color.
#NuevaCarteyaConOrgullo
facebooktwitter