facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

La Carrera del Bicentenario de Nueva Carteya contribuirá a la compra de material para el Materno Infantil del Hospital Infanta Margarita

  • Este año la prueba está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba 2022

La Carrera Popular del Bicentenario de Nueva Carteya que se celebrará el sábado 8 de octubre a partir de las 18:30 tendrá este año un carácter benéfico con motivo de la celebración de los 200 años de historia del municipio. El dinero recaudado de las inscripciones se destinará a la compra de material didáctico y juguetes que se donarán a al Materno Infantil del Hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Otra de las novedades de la competición es que este está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Córdoba 2022, lo que la convierte en puntuable para los corredores.

Además, este año también habrá premios en metálico para la categoría absoluta “que este año también es una novedad y un aliciente más para los participantes” y en la categoría local “para intentar potenciar la participación de los carteyanos y carteyanas”, según ha apuntado el concejal de Deportes de Nueva Carteya, Paco Pérez. Por último, se entregará una camiseta conmemorativa con motivo del bicentenario.

Los galardones en las categorías absoluta y local van desde 30 a 150 euros, acompañados de un trofeo y una botella de aceite. En el resto serán medallas y trofeos.

El área de deportes del Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción. El precio para los menores es de un euro y adulto de tres euros. Se podrán formalizar las inscripciones hasta el martes 4 de octubre a las 14:00 a través de la Oficina de Deportes de Nueva Carteya en horario de 8 a 10 y de 12 a 14 horas, o bien por vía telemática a través de la página web www.masatletismo.com

La concejalía de Deportes del consistorio ha querido destacar el carácter benéfico de la prueba y la oportunidad que supone a nivel deportivo que esté incluida dentro del Circuito Provincial, algo importante para los atletas.  

Toda la información sobre el recorrido, premios, categorías y demás, está publicada en las redes sociales del Ayuntamiento, así como en los trípticos, disponibles en la municipio y en la página web de Más Atletismo.

Teatro en Nueva Carteya

Grupo de teatro "Al-Teqoa" presenta "POKER DE DAMAS" el sábado 7 de octubre a las 21h en la Casa de la Cultura a favor de la Asociación de Personas con Discapacidad "La Decisión".

Posters Poker de Damas A3 Nueva Carteya page 001

Magia - Flamenco

La compañía Magia Flamenca llega a Nueva Carteya el próximo 19 de noviembre para presentar un espectáculo que apuesta por la fusión de disciplinas. La idea nace hace varios años mientras sus integrantes cursaban la Cátedra de Flamencología en la Universidad de Córdoba.Pero fue hace escasos meses cuando su sueño empezó a materializarse con el estreno de su primer espectáculo "Magia por Bulerías". Magia Flamenca nace entendiendo el flamenco como un sentir enérgico, como una actitud vital, como un posicionarse contundente ante la vida "nacemos sin ponerle límites a este maravilloso arte...".

Magia Flamenca, con mucho respeto pero sin ningún complejo, tiene la intención de visibilizar el sentimiento de empuje del arte flamenco de una manera diferente. Acercándolo a los más jóvenes y a la realidad que los rodea, fusionándolo con otras disciplinas artísticas y lenguajes como el clown, la magia, los malabares, la performance, las artes plásticas o las nuevas tecnologías, "fusionando a la vez que aprendiendo flamencología".

En su primer montaje "Magia por bulerías", han aunado flamenco, magia e improvisación a dosis por igual para inventar "el cante mágico". Su primer pasito que les ha situado en la programación de festivales de importancia como La Noche Blanca del Flamenco junto a artistas de la talla de Tomatito, Duquende, Kico Veneno o Estrella Morente, entre otros.

La cita será el sábado 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura.

Organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE, 2016
20:00 HORAS - CASA DE LA CULTURA

FB IMG 1478884495905

Teatro

"La ventana abierta" de Ana Graciani sobre un relato corto de Saki. Puesta en escena de Sala 0 Teatro.
Rubén, un hombre de mediana edad, va a encontrarse por primera vez con su novia, a la que ha conocido por Internet.

Continuar leyendo

4º Rally Fotográfico Juvenil

Aventurer@s de la fotografía!!!! Llega él 4° Rally fotográfico Juvenil... Tienes entre 14 y 30 años y te apetece participar? No te lo pienses... Toda la info sobre las bases y las inscripciones la puedes encontrar en él Centro de Información Juvenil (Casa de la Cultura)

rally
  • 1
  • 2
facebooktwitter