facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

VII Muestra del Aceite Fresco "Óleo Carteya 2021"

Los próximos 3, 4, 5 y 6 de diciembre abriremos las puertas a una nueva edición de Óleo Carteya, la Muestra de Aceite Fresco de Nueva Carteya, epicentro de la promoción y el impulso de la economía del sector oleícola en nuestra localidad.
aceite oliva virgen extraLa Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Nueva Carteya tiene el placer de volver a organizar la VII Muestra del Aceite fresco de Nueva Carteya, Óleo Carteya 2021.

Damos un nuevo paso en la senda de la recuperación tras lo peor de la pandemia. La Concejalía de Turismo y Comercio siempre va a estar dando su apoyo al sector tras estos difíciles tiempos y muestra de ello son iniciativas tan importantes como esta, de demostrada eficacia para visibilizar el aceite de oliva virgen extra de Nueva Carteya, junto a una gastronomía de calidad y diferenciada, ligada a nuestro territorio y cultura.

La séptima edición de la Muestra del Aceite Fresco de Nueva Carteya  contará con multitud de actividades, como son catas, degustaciones, conciertos, actividades infantiles, rutas de senderismo o el tradicional "remojón carteyano".

Óleo Carteya se ha convertido en una cita muy esperada por el sector olivarero carteyano, que aprovecha este encuentro para mostrar al mundo y promocionar las virtudes de sus aceites de oliva más excelsos, los virgen extra de recolección temprana. Apostamos por el reto de seguir mejorando en la calidad de nuestros productos, en la comercialización, en entrar en los mercados emergentes, que tienen un gran nivel de poder adquisitivo que requiere productos de calidad como el que se produce en nuestra Denominación de Origen.

Óleo Carteya 2021 está organizado por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Nueva Carteya, y cuenta con la inestimable colaboración y patrocinio de IPRODECO (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), la Diputación Provincial de Córdoba, ADEGUA (Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este), la Denominación de Origen Baena, la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, de las Almazaras y Productores de Nueva Carteya y de la Hostelería de Nueva Carteya.


           
Ayuntamiento de Nueva Carteya
Plaza Marques de Estella n. 9,
C.P.: 14857 Nueva Carteya - CÓRDOBA -
+34 957 678 064 - web@aytonuevacarteya.es    
facebooktwitter