CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN AFANCAR.

El alcalde, Vicente Tapia, junto con la concejala de Bienestar Social, Anabel Tapia, han firmado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFANCAR), destinado al Proyecto de acompañamiento social a personas con Alzheimer y otras enfermedades vinculadas, que esta asociación desarrolla en nuestro municipio. Al acto de firma ha acudido su presidenta, Mariluz Meléndez, junto con dos de los miembros de la Junta Directiva.

firma convenio afancarEl objetivo del convenio es extender y ampliar la respuesta a las situaciones en las que se encuentran las personas que sufren esta enfermedad y que además afrontan diversas carencias personales, familiares y sociales, así como posibilitar un respiro a las personas cuidadoras.

Además, del convenio anual dotado por una cuantía económica, se sigue asumiendo los costes de manteniendo del centro, el cual se ha rehabilitado dotándolo de un nuevo espacio, salón más patio, mucho más amplio dando así respuesta a las demandas de la asociación.

Durante este año se va a proceder a poner un toldo en el patio, una zona muy utilizada para las terapias.

Queremos agradecer el trabajo constante de esta asociación, demostrando la capacidad y dilatada experiencia de trabajar con este colectivo desde su cercanía diaria. Desde el Ayuntamiento debemos proteger y cuidar la atención de las personas más vulnerables, y entre ellas se encuentran sin duda las afectadas por una enfermedad como el Alzheimer. Para el Consistorio, el tejido asociativo supone una ayuda fundamental y debemos reconocer y apoyar su trabajo.

Por último, en la cita se han planificado una serie de acciones conjuntas para la semana del mayor, la entidad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, llevará a cabo evaluaciones terapéuticas el día 1 de octubre en el centro de servicios sociales. Además se les ha hecho entrega de material para la protección de la salud en materia COVID.