facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

VI Ruta de la Tapa "Punto y coma" 2021

Turismo y Comercio
ruta_tapa_2021_inst
Fecha: Viernes, 18 de Junio de 2021 00:00

Lugar de reunión: Establecimientos hosteleros

VI Ruta de la Tapa "Punto y Coma".
Los días 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de junio, 2021.

El verano carteyano arranca con unos fines de semana en los que se fusionan la gastronomía y la literatura.

PUNTO: Pausa larga. Un momento para la lectura, la cultura y la educación. La Feria del Libro, o la fiesta del libro, además de comercializar y difundir, se orienta también a llamar la atención de los ciudadanos por la lectura. A través de una programación cultural y educativa, la Feria ofrece a los niños, jóvenes, adultos… momentos de actividades dinámicas que despiertan el interés y el gusto por la lectura.

COMA: Pausa corta. El tapeo es tradición, costumbre necesaria. Hagamos una ruta gastronómica por algunos de los locales más genuinos de Carteya. Los bares nos presentarán su oferta culinaria aportando dos tapas creativas y originales, y con nombres que rinden homenaje al conjunto de escritores que representaron uno de los momentos más brillantes de las letras españolas: la Generación de 27, y por supuesto, ese grupo de mujeres transgresoras e imprescindibles, y que participaron de manera notable en la modernización social y cultural de España en los años 20 y 30, Las Sinsombrero.

Los días 18, 19 y 20 de junio serán los que podamos disfrutar simultáneamente de ambos eventos, la VI Ruta de la Tapa y la XXI Feria del Libro.
Los días 25, 26 y 27 de junio solo se desarrollará la Ruta de la Tapa, para seguir disfrutando del alto nivel gastronómico que nos ofrece la hostelería carteyana.

SÁBADO 19 DE JUNIO, A LAS 22:00h
GRUPO DE BAILE DE LA PEÑA FLAMENCA DE NUEVA CARTEYA
Guitarra: Luis Morillo Cante: Miguel del Pino DIrección: Rafael del Pino “Keko”.
Comienzo en Bohemio’s y después actuación en Paseo Diego Carro (Cafetería Manolo, Las Palmeras, La Terraza y la Peña). GRUPO ARROZ CON FRIJOLES
Hostal Monte Horquera, El Camino, Taberna El Bandolero, El Cortijo, Cafetería Bar Monte Horquera, Arturo Tapas, Bar La Abuela y finalizan en el parque.

Como ya es habitual contamos con nuestro “tapaporte”, el cual tendremos que sellar cuando visitemos alguno de los bares participantes. Además, no se os puede olvidar votar por vuestra TAPA PREFERIDA.
Las tarjetas debidamente selladas con al menos SEIS establecimientos y con los datos de participación cumplimentados se depositarán en una urna dispuesta al efecto en el Ayuntamiento.
El viernes 2 de julio se extraerá una tarjeta que ganará un premio de cheques regalo por valor de 100 euros.
Asimismo el establecimiento que resulte con la tapa más votada recibirá como premio una experiencia única para dos personas en los Baños Árabes.

La VI Ruta de la Tapa está organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Nueva Carteya, y cuenta con la participación de Bohemio's, la Peña del Real Madrid, Bar La Abuela, Bar Las Palmeras, Bar Monte Horquera, La Terraza de Bambú, Hostal Monte Horquera, Casa Arturo, Cafetería Manolo, Taberna El Bandolero, Bar El Cortijo y Bar El Camino.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 27 de Junio de 2021 00:00
  • Sábado, 26 de Junio de 2021 00:00
  • Viernes, 25 de Junio de 2021 00:00
  • Domingo, 20 de Junio de 2021 00:00
  • Sábado, 19 de Junio de 2021 00:00
  • Viernes, 18 de Junio de 2021 00:00
facebooktwitter