facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

XXI Feria del Libro de Nueva Carteya

Igualdad
feria_del_libro_2021_inst
Fecha: Sábado, 19 de Junio de 2021 12:30

Lugar de reunión: Biblioteca Municipal

Inauguración del Rincón Violeta.

Un total de 62 municipios de la provincia de Córdoba cuentan ya en sus bibliotecas con espacios de lectura dedicados a la igualdad, gracias a las iniciativas Rincón Violeta y Rincón Ultravioleta, desarrollados con la colaboración de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba.

Su responsable, Alba Doblas, destaca "la importancia de considerar la lectura como una herramienta para combatir las ideas estereotipadas que existen sobre las mujeres y los hombres y que, desgraciadamente, aún tienen preponderancia en los productos culturales que se consumen".

El Rincón Violeta se puso en marcha en 2017 para que los niños de los pueblos contarán en sus bibliotecas con obras que, además de enseñar, divertir y entretener, se constituyeran en "un instrumento de apoyo a una educación igualitaria y no sexista".

Nueva Carteya también cuenta ya con su Rincón Violeta, en la Biblioteca Municipal, una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nueva Carteya, en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 19 de Junio de 2021 12:30
facebooktwitter