facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Campaña juegos y juguetes no sexistas 2019

Lo importante de los juguetes es que sean divertidos y seguros, favorezcan la participación y la imaginación y sean adecuados a su edad. No hay juguetes de niños o de niñas: deja que jueguen con camiones y muñecas, con juegos de construcción y cocinitas. Sean niños o niñas deja que gocen con todo tipo de juguetes.

¿Qué les van a traer Los Reyes a tus hijos? ¿Y a tus hijas?¿Te has parado a pensar lo importante que es tu elección?

A través de los juegos, niñas y niños van formando su personalidad. Jugando aprenden tipos de conducta, comportamientos, a relacionarse con los demás... Por tanto, a través de los juegos se pueden evitar conductas sexistas en el futuro.

¿No te gustaría que aprendieran de todo?

Permitiendo y fomentando que niñas y niños jueguen con todo tipo de juguetes estamos ayudándoles a que aprendan más cosas, a que desarrollen más habilidades y, lo que es más importante... estamos contribuyendo a una sociedad mejor.

¿Resultado de imagen de campaña juguetes no sexistas"Has visto ya algo en la tele?¿Vas a dejar que decidan por ti a qué deben jugar?

La compra de los primeros juguetes es una buena oportunidad para comenzar a educar a nuestros hijos en valores igualitarios. Durante la infancia se graban e imitan las formas de actuar de las personas con las que se convive.

· Hay juguetes con los que se aprende a pensar.
· Hay juguetes con los que se mejoran los movimientos.
· Hay juguetes con los que se aprende a compartir y a colaborar.
· Hay juguetes con los que se aprende a...

Existe una gran diversidad de juguetes; con cada uno de ellos se aprenden cosas diferentes y se desarrollan habilidades distintas, pero... ¡¡¡Cuidado!!!... Otros fomentan actitudes violentas o discriminatorias. Elige bien los juguetes, se trata de la educación de tus hijas e hijos. Todas las personas implicadas en su educación deberíamos reflexionar sobre qué les queremos transmitir cuando compramos juguetes. No hay que dejarse maravillar por los anuncios más sorprendentes; muchos de los productos más solicitados por los niños a causa de la publicidad caen en el olvido poco después del Día de Reyes.

Decálogo para la buena compra y uso de los juguetes:
  • El juguete debe atraer la atención del niño o de la niña para jugar con él más de una vez.
  • Debe potenciar el desarrollo de la imaginación Y LA CREATIVIDAD.
  • El juguete debe ser adecuado a su edad y gustos.
  • Tiene que ser seguro.
  • Cuando juegue con él, el niño o la niña tiene que sentirse satisfecho/a.
  • El juguete no debe ser utilizado para reproducir estereotipos sexistas.
  • El juguete puede ser utilizado por niños y niñas indistintamente, y si al mismo tiempo es compartido ellos podrán jugar interiorizando en el valor de la cooperación.
  • Debe ayudar a los niños y a las niñas a respetar diferencias culturales y étnicas.
  • No debe fomentar comportamientos violentos.
  • El juguete debe fomentar valores humanos y personales.

Por un juego igualitario y no violento, compra hoy los juguetes que construirán su futuro. Si jugamos iguales seremos iguales.

Concejalía de Igualdad, Comunicación y Participación Cuidadana. Ayuntamiento de Nueva Carteya.

Noticias

facebooktwitter