facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

V Muestra del Aceite Fresco "Óleo Carteya 2019"

Desde la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Nueva Carteya volvemos a poner en valor nuestro mejor producto, el Aceite De Oliva Virgen Extra. Con esa finalidad, los días 6, 7 y 8 de diciembre se celebrará en nuestro municipio la V Muestra del Aceite Fresco, conocida como ÓleoCarteya, un evento que supone para nuestro municipio la consolidación de un turismo competitivo y exigente que viene a contribuir al desarrollo de nuestra economía local.

Es fundamental para todos/as que se visibilice y reconozca a Nueva Carteya por la calidad y excelencia de nuestro bien económico más preciado, el Aceite De Oliva Virgen Extra. ÓleoCarteya representa la primera muestra de extracción del aceite fresco y sirve para impulsar de manera organizada la promoción, la comercialización y el reconocimiento de nuestro aceite.

Debemos ser los mejores embajadores del aceite, por ello es necesaria vuestra asistencia al evento y para que no tengáis excusa alguna hemos elaborado una extensa programación dirigida a todos los públicos, siempre centrada en nuestro Aceite De Oliva Virgen Extra, porque debemos de darlo a conocer en todas sus vertientes, ya sea en su origen natural, como en nuestra gastronomía o incluso en la elaboración de cremas y jabones.

Durante estos tres días podremos degustar, oler y sentir el aceite, mediante la Cata del Aceite Fresco de las almazaras y productores locales de nuestro municipio. A través de la cocina local podremos saborear unas ricas tapas donde el ingrediente principal será el AOVE. Se ha preparado una amplia oferta de concursos: MasterChef Junior o concurso de tortilla de patatas. Además tendremos talleres relacionados con el aprovechamiento y uso de algunas partes de ese árbol milenario, centro de nuestra cultura, que es el olivo. Una ruta de senderismo para conocer nuestro patrimonio natural, un desayuno molinero, un taller de jabón casero y muchas más actividades completadas con diversión y entretenimiento para los más pequeños y una gymkana familiar, todo ello amenizado con buena música en directo.

El ambiente que se crea entorno a ÓleoCarteya es muy especial y si no lo has disfrutado antes, nos gustaría que lo hicieses este año. Porque sólo si sentimos pasión por lo nuestro, podremos contagiarlo.

Ven a disfrutar y promocionar nuestro ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA en ÓleoCarteya 2019, un placer para tus sentidos.
Ayuntamiento de Nueva Carteya
Plaza Marques de Estella n. 9,
C.P.: 14857 Nueva Carteya - CÓRDOBA -
+34 957 678 064 - web@aytonuevacarteya.es    
facebooktwitter