facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Acto de clausura de la Campaña contra el absentismo escolar

El pasado 7 de mayo se clausuró la Campaña de prevención de absentismo y abandono escolar.
Durante el curso escolar 2018-2019 desde los centros educativos junto con la colaboración de los AMPAS así como de la concejalía de Políticas Sociales se ha impulsado una campaña de prevención, para ello los alumnos de primaria y secundaria han trabajado en varias jornadas estos conceptos, resultado de ello han sido los carteles y vídeos realizados.

La campaña ha finalizado con la intervención de:

- Anabel Tapia Priego (Concejala de Educación y Bienestar Social)
- Javier Urbano Moreno (Director del IES "Cumbres Altas")
- Ana Belén García Rienda (Directora del CEIP "Francisco García Amo)
- Mª Dolores Bonilla Borrego (Educadora Social del Instituto Provinicial de Bienestar Social)
- Vicente Tapia Expósito (Alcalde de Nueva Carteya)
Todos ellos han destacado la importancia de acudir a clase, de animar a los alumnos a estudiar y de implicar a las familias.

El acto ha sido amenizado con la presentación por parte del Consejo de Infancia quién realizó un teatro sobre el absentismo, presentó a las personas que intervinieron y fueron los encargados de dar unos obsequios a los participantes.
En esta campaña de prevención y sobre todo concienciación hemos querido mostrar nuestra preocupación e intentar llegar a todas las familias. Porque sin lugar a dudas los adolescentes son el futuro y necesitamos que aprovechen la oportunidad de estudiar y que estudie, porque tendrán mayores oportunidades, mayor independencia y menores riesgo de que le engañen.

Se animó a todos los presentes, sobre todo a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que se les brinda, salir y estar con amigos es compatible con el estudio, no queráis crecer demasiado rápido porque ya pasareis por las distintas etapas. A los padres que aunque sean duras las etapas y os desesperéis no os rendáis en el camino y vayáis de la mano con los centros educativos asi como con los recursos que tenéis disponibles como es la escuela de familia.

Noticias

facebooktwitter