facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Renovación del convenio Ayuntamiento-AFANCAR

La Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Nueva Carteya, AFANCAR, tiene como fin el trabajar para un futuro mejor de personas con Alzheimer y otras demencias ya que no sólo ofrece un lugar para la persona que lo padece, sino que proporciona un respiro familiar paliando los efectos de desgaste y del síndrome del cuidador quemado que puede padecer el familiar.


La sede de AFANCAR es propiedad del Ayuntamiento, y está cedida para el uso citado anteriormente, asumiendo el Ayuntamiento los gastos corrientes de luz y agua, así como otros derivados del buen uso de la misma y siempre para las finalidades descritas anteriormente.

AFANCAR ofrece una amplia gama de servicios tanto para el enfermo como para la familia y los cuidadores. Así, para las personas que padecen la enfermedad ofrece tratamiento o terapias no farmacológicas y evaluaciones neuropsicológicas para ver la evolución de la enfermedad, y el servicio de recogida para los enfermos con transporte adaptado.

Para la familia ofrece un servicio de atención psico-social, donde se proporciona ayuda psicológica, recursos y ayudas sociales, material ortopédico, cursos de formación para el cuidador, grupos de autoayuda para familiares y cuidadores, servicios de asesoramiento jurídico-legal, entre otros.

Por todo lo anterior se ha renovado el convenio existente entre el Ayuntamiento de Nueva Carteya y AFANCAR.

Noticias

facebooktwitter