facebook twitter youtube
noticias
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

PROGRAMA NUTRICIÓN

PROGRAMA INTEGRAL DE NUTRICIÓN EMOCIONAL Y CONSCIENTE
Finalizado el primer Programa Integral de Nutrición Emocional y Consciente, puesto en marcha por la Concejalía de Políticas Sociales y Educación del Ayuntamiento de Nueva Carteya. El programa ha tenido una duración de 12 sesiones,1 sesión semanal de 3 horas, durante los meses de enero, febrero y marzo.

Han participado un total de 15 personas, todas mujeres   de edades comprendidas entre los 23 y los 62 años, las cuales destacan positivamente el taller.

El motivo   de la realización de este programa ha sido porque  tanto a nivel de consulta y como a nivel de estadísticas se ha observado un incremento del nivel de casos de trastornos alimenticios junto a problemas emocionales y psicológicos. Un ejemplo de esto se puede encontrar en la baja motivación o frustración que tienen las personas para continuar con una dieta o instaurar un nuevo hábito más saludable.

Lo que comemos no solo afecta a cómo nos sentimos, sino que cómo nos sentimos también afecta a nuestra manera de comer. Es por este motivo que se ha trabajado la nutrición junto  a la psicología. Se ha comprobado que unir estas dos ramas de la salud permite trabajar de manera positiva y efectiva los problemas de peso, imagen corporal, atracones y compulsiones. Así como también una amplia variedad de problemas de salud relacionados con la nutrición, como la digestión, el estado de ánimo, colon irritable, entre otros síntomas. 

Se concluye que este taller ha sido todo un éxito.  Tanto en los resultados de pérdida de peso como en los resultados de adquisición de hábitos saludables ( físicos, nutritivos y emocionales…)

Noticias

facebooktwitter