facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia

El Gobierno ha aprobado en #CMin la remisión a las Cortes de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

La #LeyProtecciónInfancia es un paso decisivo para abordar, desde un enfoque integral, la protección de las y los menores en nuestro país frente a cualquier tipo de violencia.

🔹Uno de los puntos centrales de esta ley es la extensión del tiempo de prescripción de los delitos más graves cometidos contra menores. El plazo de descripción se contará a partir de que la víctima cumpla los 30 años.

🔹Los niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia tendrán garantizados los derechos de información, asesoramiento, apoyo y atención integral, entre otros. Las víctimas de delitos violentos graves tendrán derecho a asistencia jurídica gratuita.

🔹Toda persona que advierta cualquier violencia ejercida sobre menores de edad, estará obligada a comunicarlo de forma inmediata a la autoridad competente. Ese es un deber que se refuerza más aún para colectivos profesionales con contacto habitual con menores.

🔹Se garantizará una formación especializada para los profesionales que tengan contacto habitual con personas menores de edad en materia de derechos de la infancia y la adolescencia.

Esta ley recoge medidas de prevención, educación, apoyo familiar, servicios sociales, sanidad, publicidad, redes sociales, justicia, etc. Con ella, España avanza en el cumplimiento de sus obligaciones internacionales y cumple también con la Constitución y la #Agenda2030.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/090620-enlace_infancia.aspx
facebooktwitter