facebook twitter youtube
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

XI CERTAMEN DE TEATRO DE TÍTERES

Cultura y Educación
cartel-titeres-2018
Fecha: 04/08/2018 22:00

Lugar de reunión: Parque Público

El próximo mes de agosto tendrá lugar el XI Certamen de Teatro de Títeres en Nueva Carteya, con la participación de reconocidas compañías teatrales de ámbito nacional.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nueva Carteya en colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba organiza durante el mes de agosto el Certamen de Teatro de Títeres, que acerca a todos los públicos el mundo de las marionetas en sus más diversas técnicas: marionetas de hilo, de guante, de gomaespuma, máscaras, sombras, mimo, teatro de objetos, música... Diversas calles de Nueva Carteya acogen las actuaciones de compañías españolas que presentan sus originales y sorprendentes espectáculos de títeres, garantizando siempre la máxima calidad artística. Sin duda, la ocasión perfecta para que toda la familia pueda disfrutar de un repertorio divertido y variado en el que las marionetas son las protagonistas de horas de entretenimiento.

Sábado 4 de agosto, a las 22:00 horas, en el Parque Público.

Cuentos de pocas luces. Compañía A la sombrita. Con Cuentos de Pocas Luces damos un paseo por los orígenes de los 'cuentos', desde su creación en las cavernas con el descubrimiento del fuego, haciendo una recreación de cual pudo ser el primer cuento del mundo. El descubrimiento de la música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados. Por último, las proyecciones y efectos visuales artesanales, justo antes de la invención del cine.

 

 

Todas las fechas


  • 04/08/2018 22:00
facebooktwitter