facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

8 Marzo - Día Internacional de la Mujer

Igualdad
cartel_actividades_8_marzo_2020
Fecha: Domingo, 08 de Marzo de 2020 11:00

Lugar de reunión: Córdoba

8 MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer la Concejalía de Igualdad el Ayuntamiento de Nueva Carteya organiza un viaje a la manifestación convocada por la Plataforma Nosotras Decidimos de Córdoba, y que tendrá lugar el domingo 8 de marzo a las 12:30h, con la salida desde la Plaza de la Constitución (antiguos juzgados).

A las 16:30h haremos la Ruta Cultural "Grandes olvidadas de la historia cordobesa", de la mano de EnRutaDos. Una visita por la ciudad de Córdoba, relacionada directamente con el Día de la Mujer. La salida será a las 16:30h desde la Puerta de Almodóvar. Conoceremos a esas mujeres que siempre han estado a la sombra de grandes figuras masculinas, pero en la mayoría de estos casos fue gracias a ellas por lo que hoy en día conocemos a esos grandes filósofos, poetas, califas, etc.

Época romana, judía, musulmana, cristiana y así hasta llegar al siglo XX, una ruta cronológica indagando en el papel de la mujer a lo largo de la historia de la capital cordobesa.

Los autobuses saldrán de la parada de la Avda. Andalucía a las 11:00h, y para poder ir al viaje es necesaria la inscripción previa en el registro de entrada del Ayuntamiento. La actividad es gratuita.

Colabora EnRutaDos y el Ministrerio de Igualdad del Gobierno de España.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 08 de Marzo de 2020 11:00
facebooktwitter