facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

CARTEYEANDO ROCK 2018

Juventud
carteyeando_2018
Fecha: Sábado, 01 de Septiembre de 2018 23:00

Lugar de reunión: Parque Público

Nueva edición del Carteyeando Rock, destinada en esta ocasión al punk-rock y al metal, y que reunirá en un mismo escenario a bandas jóvenes, como los carteyanos Orange Viper, otras en rápido ascenso como los Extracto de lúpulo, y los incombustibles Reincidentes.

Orange Viper, banda de heavy metal, formada en Nueva Carteya en el año 2015, y que se encuentra en plena forma, sin parar de dar conciertos, promocionando su maqueta Freedom of choice, y actuando en importantes festivales como el IznaRock, en el que se presentarán como una de las bandas finalistas el próximo 28 de julio . Una fuerza brutal sobre el escenario que no deja impasible a nadie, así es la banda Orange Viper.


Extracto de Lúpulo
es una banda de punk rock que nació en Tarragona en el año 2003. Tras una maqueta, “Directo a tu hígado”, que les permitió cosechar cierta fama local, editaron en enero de 2009 el disco “El agua para los peces” grabado y masterizado en Wheel Sound Studio por Txosse Ruíz. Lo que podemos encontrar en el debut son 12 canciones de tono alegre e irónico, ritmos rápidos y colaboraciones de altura como las de Alberto y Juankar (Boikot), Manolo Kabezabolo o Evaristo (La Polla Records/Gatillazo).

Este trabajo les abrió las puertas al circuito rockero estatal, recibiendo muy buenas críticas tanto por parte de público como de la prensa especializada. Son buenos ejemplos de ello su paso por los festivales Aste Nagusia (2010), Aupa Lumbreiras! (2012) o PintorRock (2014) entre muchos otros.
El disco, y su enérgico directo, supusieron un gran aumento de popularidad para la banda y realizaron una enorme cantidad de conciertos por toda la península. A finales de 2014 Extracto de Lúpulo decidió hacer un alto en el camino para reorganizarse y componer su segundo trabajo discográfico.
El esperado regreso fue en septiembre de 2016 con el disco “Bienbebidos al fin del mundo”, Melodía, ritmos acelerados, crítica y cachondeo se mezclan a la perfección en en este álbum en el que, además, colaboran Pepo y Pablo (Desakato), Placi (Segismundo Toxicómano) y Uri Giné.


Pocos grupos en nuestro país pueden presumir de una longevidad como la de Reincidentes, que con ‘Vergüenza’ suman ya su vigésimo disco en más de treinta años de carrera musical. Y, sobre todo, con tan buen estado de salud tanto física como mental a lo largo de su trayectoria; Los Suaves, Barricada, Def Con Dos o Mägo de Oz (tristemente) no pueden decir lo mismo.
Canciones como “Vicio”, “¡Ay! Dolores” o “La Republicana” ya forman parte de la historia de nuestra música y no faltan en sus repertorios.
No es fácil llevar 30 años al pie del cañón, sacando una veintena de discos, no estar ni un solo año sin girar. No hacer nunca el (postureo o no) parón indefinido para volver con más fuerza, energías renovadas y más ganas del público. Y treinta años dan para mucho. Para, en ese tiempo, tener momentos de creatividad magníficos, otros no tanto; vivir tiempos de persecución, otros menos encorsetados; los años de las giras sin fin, de pueblo en pueblo, como verso a verso, a otras fases por Latinoamérica; la restricción de la música en directo, el alzamiento de los festivales y el cierre de salas medianas. Los inicios más punk, el desarrollo más rockero, las pinceladas tecnológicas, algo de metaleo, versiones… y vuelta la rueda a girar. Este largo caminar que tiene en Vergüenza su nueva entrega. Por concluir rápido, ya quisiera más de una banda novel mantener la energía de Fernando, Barea, Finito, Manolo y quienes viajan con ellos tras tanto tiempo y, especialmente, mantener una regularidad creativa con más picos al alza que a la baja.

El Carteyeando Rock se celebrará el próximo sábado 1 de septiembre, en el Parque Público, a las 23:00 horas, y la entrada será libre y gratuita.
Está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nueva Carteya, con la colaboración de la Delegación de Juventud de la Diputación provincial de Córdoba.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 01 de Septiembre de 2018 23:00
facebooktwitter