facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

AFANCAR celebra el mes del Alzheimer.

Bienestar Social
pantalla_alzheimer_2019_4
Fecha: Domingo, 06 de Octubre de 2019 13:00

Lugar de reunión: Caseta Municipal

Actividades conmemorativas 21 septiembre - Día internacional del Alzheimer.

AFANCAR organiza una serie de actividades y eventos en torno al Día Internacional del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.

Comenzaremos el viernes 20 de septiembre con una mesa informativa, que estará situada en la Plaza Marqués de Estella durante toda la mañana. Ese mismo viernes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca, el psicólogo clínico Paco Herencia ofrecerá una interesante conferencia que lleva como título "Del deterioro cognitivo a la enfermedad de Alzheimer". El acto estará presentado por Pilar Esteo, enfermera gestora de casos del Hospital Infanta Margarita.

El viernes 27 de septiembre, a las 21:00 horas se proyectará la película "La primera cita", dirigida por Jesús Ponce y que nos cuenta la historia de Isabel, que nunca ha recibido muchas muestras de cariño y comprensión de su marido Sebastián, militar prejubilado, sufre un brote de Alzheimer. Empieza entonces a confundir a su esposo con otras personas, y es así, por accidente, que Sebastián descubre la verdad que nunca reconoció sobre su agrio carácter.
La entrada al cine tiene un precio de 2 euros.


Y el domingo 6 de octubre tendrá lugar la IX GALA BENÉFICA AFANCAR, a partir de las 13:00 horas, en la Caseta Municipal. Paella, Festival Nazareno, Tómbola Solidaria, concurso de gachas y muchas más sorpresas.

Todas estas actividades están organizadas por AFANCAR, y cuentan con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, de PSICO-SALUD y del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

 

 

Todas las fechas


  • Domingo, 06 de Octubre de 2019 13:00
facebooktwitter