facebook twitter youtube
calendario
Mapa
Gastronomia
Calendario
Deportes
Turismo

Primer Programa D.I.A.S. "D"

Deportes
cartel_deporte_inclusivo_2019
Fecha: Viernes, 14 de Junio de 2019 19:00

Lugar de reunión: Polideportivo Municipal de San Pedro

En los próximos días 14 y 15 de junio de 2019 vamos llevar a cabo, en horario de tarde y a partir de las 19:00 horas, el Primer Programa D.I.A.S. ”D” (Deportes Inclusivos Adaptados Solidarios “La Decisión”), programa orientado a la promoción, elaboración y realización de la práctica de actividad física y deportiva inclusiva entre escolares del CEIP 'Francisco García Amo”, el I.E.S “Cumbres Altas” y la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial “La Decisión”, donde la idea es fomentar y promover la práctica deportiva adaptada y sus distintas modalidades.

Los objetivos de D.I.A.S. ”D” son:
Favorecer la colaboración, coordinación y cooperación entre administraciones, entidades y centros educativos para promocionar la actividad física y deportiva adaptada e inclusiva.
Dar a conocer los diferentes deportes adaptados mediante una metodología inclusiva y solidaria.
Concienciar sobre la situación de las Personas con discapacidad en la práctica deportiva.
Diseño y fomento de encuentros deportivos inclusivos con escolares, "La Decisión" y sus familias, que favorezcan la visibilidad social hacia la discapacidad.
Favorecer el acceso, uso y disfrute de las instalaciones deportivas locales, controlando el diseño y elementos necesarios que permitan su accesibilidad, tanto desde el punto de vista físico como cognitivo y sensorial.
Promover una campaña y actuación de difusión y sensibilización sobre deporte adaptado y actividad física inclusiva, especialmente con la participación de centros educativos, colegios e institutos.

Las inscripciones de las/os niñas/os para participar se realizarán en los centros educativos.

Es una actividad organizada conjuntamente entre la Asociación de Personas con Discapacidad "La Decisión" y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Nueva Carteya, con la colaboración del C.E.I.P. Fco. García Amo y el I.E.S. Cumbres Altas.

 

 

Todas las fechas


  • Sábado, 15 de Junio de 2019 19:00
  • Viernes, 14 de Junio de 2019 19:00
facebooktwitter